miércoles, 16 de abril de 2008

Teledesmadre

Hoy en clase teníamos que reflexionar largo y tendido sobre el panorama televisivo, y me quedó una conclusión que me gustaría reproducir por aquí a ver qué opinan :)

"... Los espectadores ya se están acostumbrando a los contenidos morbosos, ya pocas cosas sorprenden, el éxito lo obtiene quien va más allá de lo convencional y desafía los límites de la alienación.
Telecinco ha estrenado el concurso definitivo. Se llama El juego de tu vida y mezcla el exhibicionismo con lo escandaloso. El concursante contesta preguntas muy personales a cambio de una gran suma de dinero. La pregunta es si compensa ganar el premio a cambio de ser humillado públicamente, y aparte herir a terceros ( "¿quieres más a una de tu hijas?").

Nuestra televisión está alcanzando un nivel de espectacularidad inverosímil. El progresivo desmadre de los reality, los talk shows y la prensa del corazón pronto alcanzará su clímax. Una vez llegado a ese nivel, tan sólo le quedará reflexionar sobre sí misma para retroceder y volver a su puesto de ventana abierta al mundo, y quizás dejar de ser el circo de masas en el que se ha convertido."

Como parodia del concurso, la de Sé lo que Hicísteis

No hay comentarios: