sábado, 14 de marzo de 2009

Sobre gustos...

Pues a mí sí que me ha gustado la adaptación al cine de Watchmen.
He leído el comic, lo considero la quintaesencia de la novela gráfica, y no creo que se haya destrozado el espíritu del mismo. Zack Snyder se centra en los personajes de Rorschach y la figura del Comediante, son los más carismáticos por su ambigüedad y sus propias morales. Pero dedica un tiempo a cada personaje, aunque quizás desmerece un poco al Búho nocturno. Considero que se puede disfrutar la obra habiendo leído el cómic o sin haberlo leído, ya que tiene coherencia, y es comprensible que el final difiera del cómic porque serían más minutos de explicación.
Los títulos de crédito son un acierto, ya me gustaron en 300 los finales, pero estos de inicio, que van explicando la decadencia de los Minutemen, son cojonudos, trasladan desde el pasado a la actualidad con elegancia.
Para los que pareciera como un conjunto de historias apelmazadas, demasiada información y algunas escenas redundantes para recrearse en la imitación de las viñetas, queda esperar a la edición DVD donde veremos los cortes que faltan, y se podrá juzgar mejor la obra en su conjunto.
No estamos ante una obra maestra, pero tampoco creo que sea para perseguirla con rastrillo y antorcha...

2 comentarios:

Jen dijo...

Yo no puedo darle un aprobado a la película. Todo, todo lo que me gustaba del cómic, es una carencia en la peli. Sobre todo el hecho de que no pintan a Ozymandias como el único y auténtico héroe. En la historia original el comediante es un fascista, rorshach o como se escriba es un psicópata, el búho es un pijo pringao que no tiene nada que hacer, y la tía es una niñata. No se capta bien la esencia de la decadencia de la sociedad a través de los héroes, y el dolor que produce intentar hacer algo por salvarla con catastróficas consecuencias.

Cirma dijo...

A ver qué se cuenta el director en el dvd con todo el material que se ha cortado... Pero estoy de acuerdo en que la película pierde la esencia del cómic, no obstante, es una obra entretenida.